Páginas

martes, 18 de enero de 2011

Iniciando tu negocio en internet!

En la actualidad nos encontramos ante tantos adelantos tecnológicos gracias a los cuales ya no es necesario salir de casa para tener tu propio negocio en internet. Ahora puedes trabajar desde tu casa con la flexibilidad de dedicar el tiempo deseado a las demás actividades de tu vida diaria y sin descuidar tu negocio online.

Queda claro que para iniciar un negocio online lo primero que necesitas es tener deseos de trabajar, pues requiere que dediques tiempo en cultivar tu negocio ó de lo contrario no dará los frutos que deseas; es decir, si no cuidas tu negocio en internet obtendrás muy pocas o nada de ganancias económicas. Hay quienes te dicen que podrás hacerte millonario con tu negocio online, y esto es cierto siempre y cuando seas constante y trabajes todos los días en el mantenimiento de tu negocio online. Los milagros se darán en la medida en que pongas de tu parte, y creeme que si trae muy buenas recompensas. Lo importante en un principio es que mantegas la motivación y seas constante, constante y consttante.

El primer paso para que inicies tu propio negocio online y puedas ganar dinero en un futuro es que decidas que es lo que más te gusta hacer en la vida, qué es lo que te apasiona, lo que te emociona tanto que puede que te quite el sueño de emoción por lograrlo, algo de lo que seas un experto y de lo que tengas conocimiento. Y la razón de lo anterior es que si enfocas tu negocio online al tema que más te gusta y de lo que tienes conocimiento te será mucho más fácil mantenerlo y obtener muy buenas ganancias. Considera que los productos y servicios que vas a publicitar mediante el marketing en internet serán los que te ayuden a ganar dinero, pero para que tu emoción por estos productos sea transmitida a tus lectores y futuros clientes necesitar tu mismo estar convencido de estos productos, por eso es importante que tu negocio online lo enfoques a lo que más te apasiona, tal vez sea un deporte, o una profesión, etc..

Apoyándote de lo anterior te sugiero que inicies enfocándote a lo que se conoce como un nicho de mercado, el nicho de mercado es el grupo específico de personas que tienen necesidades muy concretas y que tu vás a cubrir gracias a los productos que les ofrezcas y que te compren.

En futuras ocasiones te mencionaré más sobre los nichos de mercado, ahora solamente deseo que te des a la tarea de buscar cual es el enfoque que deseas dar a tu negocio por internet.

Contigo en tu éxito en la vida...

Enrique Muñoz.